Eurolac PE: Proteina Equivalente

Las proteinas en la forma de aminoácidos son la base para el crecimiento de los terneros jóvenes. Hemos logrado que nuestro sustituto lácteo Eurolac sea tan eficiente que logramos obtener la misma tasa de crecimiento con menos proteína respecto a un sustituto lácteo tradicional. El contenido total de proteina cruda de un sustituto lácteo para terneros dice muy poco sobre la ingesta diaria de aminoácidos. Es importante la incorporación constante proteinas lácteas, pero desde un punto de vista económico, pueden ser reemplazadas parcialmente por proteinas de origen vegetal. A fin de cubrir los requerimientos de los terneros jóvenes, los sustitutos lácteos pueden adicionarse con aminoácidos específicos. Une vez cubierta la demanda de aminoácidos del ternero en crecimiento es posible reducir el contenido de proteina cruda sin comprometer la salud y el crecimiento.

Tras extensivos ensayos se pudo concluir que una reducción en el contenido de proteina de 23% á 20% en los sustitutos lácteos manteniendo el mismo patrón de aminoácidos y un esquema de alimentación intensivo de 50 kg, se obtuvieron los mismos resultados en términos técnicos y sanitarios:

Resultados del ensayo: Diferente nivel de proteina - mismo nivel de aminoácidos

Prepárese para el futuro...

Nuestros productos Eurolac PE se incluyen en un enfoque orientado a la sustentabilidad en el cual el crecimiento, bienestar y facilidad de uso se encuentran en el mismo nivel.

  • Menor nivel de proteina
  • Reducir las emisiones de CO₂
  • Reduce emisiones de nitrógeno

Disponible con fuentes de grasa totalmente sostenibles

Resultados de ensayos realizados en Schils han demostrado que es posible remplazar parcialmente los aceites de coco y/o palma de los sustitutos lácteos por una fuente de grasa local y sustentable. La composición lipídica puede provenir de una combinación de girasol, cortamos, lino e insectos. El aceite de insectos se compone de ácidos grasos de cadena media de alta digestibilidad y ácido láurico, así como ácidos grasos omega 6 y ácido linoléico. Estas grasas pueden favorecer al ternero durante períodos de estrés, por ejemplo durante el destete.

Además de las propiedades para la salud del aceite de insectos, su incorporación en los sustitutos lácteos reduce la huella de CO2 del producto. Asimismo se trata de una fuente cíclica debido a que los insectos se alimentan de productos que ya no son aptos para consumo humano.

Para más información sobre nuestro sustituto lácteo para terneros Eurolac PE, por favor contáctenos.

  • This site uses cookies
  • Hide this notification